Exposiciones en el Torreón
Telegram Oficial de Diputación de Ávila
La Diputación
Intranet Diputación
La Provincia
Boletín Oficial de la Provincia
Dirección de Comunicación
Economía y Hacienda
Secretaría
Contratación
Asuntos Europeos, Promoción, Energía y Turismo
Recursos Humanos, Economía y Hacienda
Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades
Ocio y Tiempo Libre
Organismos Autónomos e Instituciones Dependientes
Gestión Ayuntamientos
Información Pública
Twitter Oficial de Diputación de Ávila
Facebook Oficial de Diputación de Ávila
Exposición de pintura y fotografía de José Antonio Martínez Porras (El Chirri)
Exposición de pintura y fotografía
José Antonio Martínez Porras (El Chirri)
[del 17 de noviembre al 11 de diciembre de 2015]
Muestra de la Exposición
Exposición extraordinaria de pintura y fotografía de Jose Antonio Martínez Porras "El Chirri", "Viaje hacia la cuarta dimensión". 18 pinturas y 20 fotografías en 4D, fotografía tridimensional sobre cartón reforzado y vinilo, y acrílico sobre tabla y fibra de vidrio. La temática de esta exposición son calles de ciudades españolas y algunos interiores.

Jose Antonio Martínez Porras

Alberite (La Rioja), 1959.

Comienza a pintar en 1975 de la mano de su paisano Emilio García Moreda.

Sus estudios de Delineación y la profesión de diseñador mecánico explican algunos rasgos de esta impactante obra. Es el caso de las perspectivas arquitectónicas invertidas en 4D donde el desplazamiento del espectador implica un movimiento inverso en la arquitectura representada. Se intuye también esta influencia en la obsesión por introducir mecanismos que laten o se mueven interactuando con el público que acude a sus exposiciones.

En palabras del autor: "...Se produce un desquiciamiento del espacio al que yo llamo CUARTA DIMENSIÓN ya que aparece la variable tiempo (que es la nueva dimensión: V=e/t). Por esta razón han de verse las obras mientras caminamos."

Desde 1981, año en que realizó la primera exposición en su pueblo natal, no ha dejado de mostrar su obra por gran parte de la geografía española recalando con mas asiduidad en la rioja.

En exposiciones colectivas a viajado a México, Italia, Cuba, Chile, Alemania, Brasil, Bosnia, Argentina, EE.UU., etc,

Diversos museos e instituciones cuentan con obras suyas: Museo del Vino Dinastía Vivanco de Briones (La Rioja), Planetario de Rosario (Argentina), Museo Internacionale Dinámico di Arte Contemporánea Belforte de Chienti (Italia), Museo de Arte Contemporáneo de Mecerata (Italia), Universidad de Bellas Artes en Santiago de Cuba, Museo de Esculturas al Aire Libre en la Sierra de Cebollera (La Rioja), Consulado de España en Nueva York, Instituto Cervantes de Berlín, Museo Ciudad de Guadalajara, etc.

Entre los premios obtenidos destacan: Premio Mazacote de Oro, Alberite (La Rioja) en 2009, Premio Especial a la Investigación en el Arte en la 1ª Bienal de Arad (Rumanía) en 2005, cuarto premio Lorenzo il Magnífico en la Biennale de Firence (Italia) en 2003, Primer premio en el XVII Certamen de Arte Ciudad de Logroño en 1975, así como la selección del cartel anunciador del Día Mundial del Ozono en el año 2000.

Dpto. de Informática|17
DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Plaza Corral de las Campanas s/n. 05001 - Ávila. España
Tfno. 920 357 102 - CIF. P0500000E