Exposiciones en el Torreón
Telegram Oficial de Diputación de Ávila
La Diputación
Intranet Diputación
La Provincia
Boletín Oficial de la Provincia
Dirección de Comunicación
Economía y Hacienda
Secretaría
Contratación
Asuntos Europeos, Promoción, Energía y Turismo
Recursos Humanos, Economía y Hacienda
Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades
Ocio y Tiempo Libre
Organismos Autónomos e Instituciones Dependientes
Gestión Ayuntamientos
Información Pública
Twitter Oficial de Diputación de Ávila
Facebook Oficial de Diputación de Ávila
Exposición de pintura de Nuria Ruiz-Vernacci
Exposición de pintura
Nuria Ruiz-Vernacci
[Del 28 de junio al 15 de julio de 2016]
Muestra de la Exposición
Exposición extraordinaria de pintura de Nuria Ruiz-Vernacci: "Personaje histórico y pequeñas historias del Mundo.

Instalada en la actualidad en la provincia de Ávila, Nuria Ruiz-Vernacci es la autora de ‘Personaje histórico y pequeñas historias del mundo’, una colección que mezcla historias infantiles y animales exóticos con la afición por la ornitología de la autora y los retratos que ha realizado de personajes históricos como Adolfo Suárez.

Una treintena de obras forma parte de esta exposición integrada por dibujos a carbón, lápiz y collages sobre papel, grabados, óleos y técnicas mixtas que la artista presenta como producto de una introspección que le llevó a hacer retratos a los que fue incorporando otros materiales, para acabar simbolizando en niños y animales los sentimientos, a la vez que ha hecho del reciclaje un elemento particular.

"Cuando contemplé las obras de Nuria Vernacci no pude por menos que expresar, no sólo con el gesto, sino también con la palabra, mi asombro ante tanta perfección en el dibujo, en su armonía, en su equilibrio y en su poesía.

Nuria Ruiz-Vernacci es una artista dotada de una especial virtud y una capacidad fuera de lo común, con las que consigue en sus obras la casi perfección técnica en el empleo de los materiales, así como dotar a sus retratos de una expresividad en las miradas , de una plasticidad en los movimientos, de una emoción en los gestos y de una poesía en el conjunto de la obra, que realmente asombran, y perdónenme el manido verbo, fascinan, pero es que no encuentro palabra mejor para expresar mi sentimiento. Son, sin más, auténticas obras maestras de arte. El suyo es un realismo que ciertamente refleja la vida, pero no es un realismo fotográfico, pues también lo que el modelo le hace sentir y a fe que lo consigue, logrando trasmitirlo al que contempla sus cuadros.

A otras figuras las completa con collage, consiguiendo un efecto que recuerda, más que vagamente, a Gustav Klimt, con el que comparte un sentido especial de la elegancia en sus composiciones.

En nuestra opinión, Vernacci debe ocupar un puesto relevante entre los grandes artistas españoles por la singularidad de sus obras y la gran altura artística de las mismas."

Benito de Diego González, Poeta, literato y crítico de arte.

Dpto. de Informática|17
DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Plaza Corral de las Campanas s/n. 05001 - Ávila. España
Tfno. 920 357 102 - CIF. P0500000E