Productos de la Tierra
Telegram Oficial de Diputación de Ávila
La Diputación
Intranet Diputación
La Provincia
Boletín Oficial de la Provincia
Dirección de Comunicación
Economía y Hacienda
Secretaría
Contratación
Asuntos Europeos, Promoción, Energía y Turismo
Recursos Humanos, Economía y Hacienda
Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades
Ocio y Tiempo Libre
Organismos Autónomos e Instituciones Dependientes
Gestión Ayuntamientos
Información Pública
Twitter Oficial de Diputación de Ávila
Facebook Oficial de Diputación de Ávila
Productos de la Tierra
Judias de El Barco de Ávila
Judias de El Barco de Ávila
Es un producto natural de alta calidad que se cultiva de forma tradicional en la comarca de El Barco de Ávila y Piedrahíta. Su zona de cultivo está perfectamente definida, estando delimitada por la sierra de Gredos al Sur y la Sierra de Ávila al Norte. La forman valles con una altitud aproximada a los 1.000 metros, asentándose los huertos en las vegas de pequeños riachuelos, gargantas o ríos más importantes, como el Tormes o el Corneja.
El cultivo de esta legumbre tiene lugar sobre suelos formados a partir de material granítico, ligeros, de buena contextura y permeabilidad, lo que unido a una fertilización basada en la utilización de abono orgánico permite obtener unas judías de excepcionales características de cochura y propiedades organolépticas.
Teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y sobre todo el buen hacer y la experiencia secular de los agricultores de la zona, dan lugar cada año a la consecución de este exquisito y nutritivo alimento fundamental en la dieta de nuestras tierras y un lujo en cualquier mesa.
Judias de El Barco de Ávila
Este producto está protegido por la Denominación Específica Judías de El Barco de Ávila a través de su Consejo Regulador. Dicha denominación. específica acoge las siguientes variedades: Blanca redonda, Morada larga, Planchada, Judión, Morada redonda, Riñón y Arrocina.
Aceite de OlivaCabritoCastañasCerezas del HornilloEl ChorizoEspárragos de LanzahítaHigosJamón de ÁvilaJudias de El Barco de ÁvilaLechazoLomoManzanasMelocotón del AlbercheMielNuecesPimentón de CandeledaLos PiñonesPorcinoOtros quesos de cabraQueso Fresco de CabraQueso de OvejaSandía de LanzahítaSetasTostónTruchas de GrédosVacuno - Denominación Específica "Carne de Ávila"Vinos de Cebreros
Dpto. de Informática|17
DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Plaza Corral de las Campanas s/n. 05001 - Ávila. España
Tfno. 920 357 102 - CIF. P0500000E